sábado, 16 de abril de 2011

Bubo bengalensis

Búho real de Bengala Bubo bengalensis.
El Búho real de Bengala, también conocido como Búho real indio o Búho real de las rocas (Bubo bengalensis) es una especie de búho distribuido por el sur de Asia. Se encuentran en colinas rocosas y bosques de montañas, normalmente en parejas. Tienen un ulular profundo y resonante que emiten al comenzar su actividad al crepúsculo. Son búhos grandes, con "cuernecillos" en sus cabezas. Su color es pardo o gris moteado y su garganta es blanca con pequeñas estrías negras. Alcanza una longitud media de unos 53 cm.
Aunque suelen habitar colinas o bosques, en ocasiones frecuentan desiertos y llanos abiertos, aunque no suele ser habitual. Normalmente pasan el día al abrigo de un arbusto o formación rocosa o en un árbol grande cerca de sus cazaderos habituales. Su dieta consiste principalmente en pequeños roedores y mamíferos, y en ocasiones otros pájaros.
La estación de apareamiento se sitúa entre noviembre y abril. Suelen poner 3-4 huevos ovalados de un blanco cremoso con una textura suave. Los huevos se depositan sobre el suelo desnudo en un hueco natural en un risco o acantilado o bajo el abrigo de un arbusto a nivel del suelo.
Fue catalogado como especie por el naturalista James Franklin en 1831.

No hay comentarios:

Publicar un comentario